notify@childrensermons.com

Los últimos serán los primeros

Post 287 of 525

Texto: Mateo 20:1-16

Objeto: Una bolsa de caramelos.

Resumen: La parábola de los trabajadores ilustra que la salvación es libre a todos. Nuestra respuesta debería ser la humildad y el no resentimiento a la gracia de Dios.

(Lea en voz alta Mateo 20:16) Así los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos.

Se cuenta una historia de un padre que llevó a su hijo a la escuela el domingo. Él no iba a la iglesia pero quería que su hijo fuera. La falta de preocupación de su padre contagió a su hijo. Después de la iglesia lo fue a buscar y le preguntó de qué le hablaba el predicador. El niño respondió “no estoy realmente seguro. Una parábola acerca de la gente fría o algo así.” “¿Qué?” el padre dijo desconcertado. El niño explicó, “Bueno, el predicador siguió diciendo que hay muchos fríos y unos pocos helados.”

De alguna forma yo pienso que el niño no entendió la parábola de los trabajadores. Miresmosla hoy. Jesús contaba muchas historias que ayudaban a explicar como era el reino de los cielos. En ésta él dijo que había un hombre que necesitaba que fueran trabajadores y cuidaran de su viñedo, donde crecían las uvas. Él salió temprano en la mañana y les pagó a algunos para trabajar por un penique al día y ellos aceptaron. Unas pocas horas más tarde, vio algunos hombres en el mercado sin trabajo, así que les dijo de ir a trabajar en su viñedo y que lo que les pagaría estaría bien. Hizo lo mismo al mediodía y 3:00 pm., y contrató a algunos por la tarde alrededor de las 5:00 p.m. Cuando llegó el ocaso, el llamó a sus trabajadores del viñedo y le dijo al supervisor que les de su dinero, comenzando de los últimos a los primeros.

Cuando vinieron los que habían trabajado sólo una hora, él les pagó un penique. Pero cuando vinieron aquellos que habían trabajado todo el día, ellos pensaron que deberían recibir más dinero, pero les pagó un penique también. Cuando les pagó, ellos murmuraron contra el hombre. Estaban resentidos de que él les había pagado lo mismo a aquellos que habían trabajado solamente una hora que a aquellos que habían trabajado todo el día de sol a sol. Pero él les respondió diciéndoles que él era su amigo, y que ellos habían estado de acuerdo en trabajar por un penique y que les había pagado. Él tenía todo el derecho a hacer lo que quería con lo que iba a dar, y ellos no deberían estar enojados con él por eso.

Jesús le estaba diciendo a la gente alrededor que la salvación estaba disponible para todos, pero solamente unos pocos iban a aceptar su oferta. Cuando Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, el pagó el precio de la salvación por aquellos que habían creído en él. Algunos niños aceptan a Jesús, y tienen el placer de trabajar con Dios por muchos años. Algunas personas posponen aceptar a Jesús para cuando es tarde en la vida, incluso hasta cuando están a punto de morir. Ellos solamente tienen el servicio del señor por poco tiempo. Dios hace que la salvación este disponible para todos. Para aquellos que aceptaron a Jesús temprano, deberíamos ser humildes y valorar lo que fuimos elegidos para desarrollar una maravillosa relación con nuestro Señor. Deberíamos no ser resentidos de aquellos que genuinamente confiesan a cristo como nuestro salvador tarde en la vida. Ahora, ¿crees que entendiste lo que Jesús estaba diciendo? Averigüémoslo.

Gracias por venir hoy. Tengo una bolsa de caramelos aquí. Quiero que se alineen aquí en una sola fila y les daré uno. [Levanta tu mano y diles que se alineen en frente tuyo e indicales en que dirección formar la fila. Después de que los chicos se alineen, camina hacia el final y reparte los caramelos comenzando por el último niño de la fila.) ¿Recuerdas lo que aprendimos? Así los últimos serán los primeros, y el primero último.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu