notify@childrensermons.com

Día del Trabajo

Post 289 of 525

“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios…” (Éxodo 20:9-10a).

Texto: Éxodo 20:9-10

Resumen: Dios creó el séptimo día para que el hombre tuviera un día de descanso del trabajo.

laborday¿Alguien sabe qué día feriado es mañana? Es el Día del Trabajo. Eso es correcto. Dios hizo los cielos y la tierra en seis días pero en el séptimo día descansó. De siete días que hay Él nos dio uno para descansar. Hizo eso para no llegar a estar muy cansados o sentirnos enfermos después de trabajar toda la semana. El sacar tiempo para descansar es muy importante. Nos da un rato para agradecer a Jesús todo lo que hace por nosotros. Le da a nuestro cuerpo una oportunidad para descansar para así mantenernos saludables.

El Día del Trabajo es un día festivo nacional que el instituyó el Congreso de los Estados Unidos para honrar a los hombres y mujeres que trabajaban diariamente en América. Cuando las personas trabajan, ganan dinero para mantener a sus familias. Ellos también pagan impuestos. El dinero obtenido por los impuestos es usado para comprar cosas que todos los ciudadanos puedan usar. ¿Puedes pensar en algunas cosas que son pagados por los impuestos?

Algunas de ellas son: carreteras y puentes, escuelas, edificios gubernamentales, la policía y las fuerzas armadas y muchas cosas más. Podemos darle gracias a Jesús por la salud que nos ha dado y por permitirnos tener un trabajo. Un día ustedes serán mayores y comenzarán a trabajar. Entonces formarán parte de los muchos millones de personas que trabajan fuertemente para pagar impuestos para que podamos gozar de estos servicios.

Oremos: Querido Dios, gracias por la gente trabajadora. Gracias por darnos un día de descanso para que podamos mantenernos fuertes y saludables. Te amamos. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu