notify@childrensermons.com

El Regreso del Rey

Post 290 of 525

También me dijo: “No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca” (Apocalipsis 22:10 – NVI).

Texto: Apocalipsis 19:11-16

Para mostrar: un afiche del ¨Señor de los Anillos: El Regreso del Rey” o un cuadro de un rey.

Resumen: En la lucha entre el bien y el mar, el Señor Jesús regresará como el Rey de Reyes a quitar todo maldad del mundo. No podemos derrotar el pecado solos. Necesitamos la ayuda de Dios.

¿Han oído alguna vez del libro “El Señor de los Anillos” por J. R. R. Tolkien? Esta cuento épico es escrito en tres libros, siendo el último “El Regreso del Rey”. Esta trilogía se considera como un gran trabajo de literatura cristiana. Nos enseña de que Dios está trabajando en el mundo y cuánto necesitamos un salvador. Nos demuestra la lucha entre el mal y el bien. En la Tierra-media mítica (imaginaria), el noble Saurun está tratando de gobernar la Tierra-media reclamando “el único anillo” que da poder absoluto al que lo use. Pero el aro, como el pecado, corroe y trae ruina a la persona que se atreve a usarlo. El aro debe ser destruído tirándolo al fuego del Monte Condenación (Mount Doom) el lugar donde fue hecho. A Frodo, el “hobbit” humilde, se le asigna la tarea de regresar le anillo, pero no es capaz que resistir su atracción. Aun así, a pesar de todo su fracaso, el anillo es finalmente destruído.

Aun hoy nos encontramos luchando entre las fuerzas del bien y del mal. Esta lucha no es tan sólo entre personas, sino aun dentro de nuestros corazones. Somos tentados por el pecado y fallamos cuando permitimos que entre y que nos dirija. Pero Dios está siempre listo para ayudarnos. El Señor Jesús ya ha vencido el pecado y la muerte por nosotros. Lo hizo muriendo en la cruz y resucitando al tercer día.

La Biblia nos dice de un momento cuando Satanás y las fuerzas del maligno serán vencidas. Ocurrirá en le valle de Megido, en la tierra de Israel. Le llamaremos la batalla de Armagedón (vea Apocalipsis 16:16). En esta batalla el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesús, regresará a la tierra con el ejército celestial a destruir el ejército del maligno. Escuchen como el Apóstol Juan describe el regreso del Rey:

(Lea en voz alta Apocalipsis 19:11-16).

¡Qué tremendo! ¡El Señor Jesús regresará! ¡Vendrá a reinar a la tierra! Quitará todo lo malo del mundo. No importa cuán buenos tratemos de ser, no podemos eliminar el pecado que hay en nuestras vidas. Necesitamos la ayuda de Dios. Escoge a Dios y todo lo que es bueno. Pídele al Señor Jesús que sea tu Salvador y dale a Dios la victoria.

Oremos: Querido Señor Jesús, prepara nuestros corazones para tu regreso como nuestro Rey. Amén.

©2003 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu