notify@childrensermons.com

Hogar Solo

Post 299 of 525

Broma: Una maestra de una escuela un domingo preguntó a su clase por qué José y María llevaron a Jesús con ellos a Jerusalén. Una niña pequeña respondió: “Ellos no podrían conseguir una niñera”

Texto: Lucas 2: 40-52

Objeto: Una lámina de Jesús en el templo.

Resumen: La historia de Jesús como un chico que visita en Jerusalén muestra que sus padres observaron los banquetes y lo llevaron al servicio de la adoración. Jesús da a los niños un ejemplo de obediencia a sus padres.

Jesus!¿Cuántos de ustedes han visto la película titulada Casa sola? [demostración de manos] ¿Sabías que la idea de la película está en la Biblia? Está registrado en el Evangelio de Lucas, Capítulo 2 acerca de Jesús. Aquí está como sucedió.

Es importante para un varón judío ir a Jerusalén para tres banquetes cada año, uno de los cuales es La Pascua. Éste es un banquete notable que celebra la liberación de los israelíes de la esclavitud en Egipto. Cuando Jesús tenía doce años, María y José lo llevaron a la fiesta en Jerusalén. Ahora ellos deben haber ido con los amigos de Nazaret donde ellos vivían porque la fiesta había terminado, ellos de alguna manera perdieron contacto con Jesús entre el grupo. Ellos viajaron un día lejos de Jerusalén cuando María se dio cuenta de que él estaba perdido. Ella pudo haberse incorporado y puso las manos en su cara y dijo: “¡Jesús!” [hizo una cara como en la película].

María y José pasaron los tres días siguientes volviendo atrás sus pasos para encontrar a Jesús. Ellos estaban tremendamente preocupados por lo que le podría haber sucedido. Deben haber buscado por todas partes. Finalmente, lo encontraron en el templo. Jesús había pasado tiempo escuchando y respondiendo preguntas de los maestros del templo, los cuales eran llamados doctores. Ellos estaban bastante impresionados con su comprensión de las escrituras y de las respuestas que él dio. Su madre estaba triste y deseaba saber porqué él no se dio cuenta cuánto se habían preocupado por él. Jesús contestó, ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre debo estar?

María y José no entendían o qué Jesús decía. Como cualquier padre, se preocuparon por un niño perdido. Él no se sentía perdido sino que estaba en su casa en el templo donde adoraban al Dios Padre. La Biblia dice que Jesús se fue con ellos de regreso a Nazaret y les obedeció. Jesús fue un ejemplo para que todos los niños obedezcan a sus padres. Espero que ustedes le hagan saber siempre a sus padres donde están, así no se perderán o no estarán solos en casa.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu