notify@childrensermons.com

Escondiéndose del Enemigo (Gedeón)

Post 303 of 525

Texto: Jueces 6:11-16; 7:5-7,18-22

torchObjeto: un tarro de arcilla y una vela, o una trompeta.

Resumen: La historia de Gedeón muestra como Dios mira nuestro potencial, no solo la persona que somos justo ahora. Deberíamos agradecer a Dios por muchas victorias que nos dio a lo largo de nuestra vida.

La historia de Gedeón viene del libro de los Jueces, capítulo 6 en la Biblia. Gedeón era una persona real que Dios eligió para conducir a su gente Déjame contarte la historia de Gedeón.
Los hijos de Israel habían hecho cosas malas y Dios hizo que sean derrotados por los Madianitas por siete años. Cuando los madianitas vinieron destruyeron todo incluyendo todos los rebaños de ovejas y animales que los israelíes tenían. Por eso fueron a esconderse. Se escondieron en guaridas, en cuevas y en las montañas. Se estaban escondiendo del enemigo. Eran cobardes. Dios les envió un profeta para decirles que los hubiera entregado a enemigos poderosos antes y no estar asustado de los dioses del Amorites, pero los hijos de Israel no escucharían.

Un día Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar. Lo estaba haciendo para esconderlo de los Madianitas. Se estaba escondiendo del enemigo. Luego un ángel se le apareció y le dijo una cosa asombrosa: el Señor está contigo, varón esforzado y valiente. ¡Ha! El señor seguramente tenía sentido del humor. Aquí estaba el pobre Gedeón, un cobarde, escondiéndose del enemigo y Dios lo llamó un soldado valiente. ¿Pero sabes qué? Dios no estaba mirando al hombre cobarde parado ante él. Estaba buscando el potencial de Gedeón, que podría sacar, si solamente confiaba en Dios. Dios es así. Él no solo ve lo que somos, él ve lo que podemos hacer por él. . Oh, si solamente nos miraríamos unos a los otros de esa forma y no fuesemos tan críticos con los defectos de los otros.

Dios fue muy paciente con Gedeón cuando necesitaba una prueba de que eso era un ángel de Dios. Él lo dejó en una serie de eventos que lo ayudaron a ganar coraje para hacer lo que Dios le había dicho: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. La Biblia dice en Judges 6:34 Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Gedeón, y éste tocó la trompeta.

Cuando el Espíritu de Dios consigue un lugar en nosotros podemos hacer cosas poderosas. Cuando el Espíritu de Dios consiguió el asimiento de Martín Luther King Jr., él condujo a la gente negra en América a exigir sus derechos como iguales. Cuando Dios consigue un lugar en nosotros, podemos estar parados para tocar la trompeta de la verdad y para hacer grandes cosas. Gedeón estaba listo para llevar a cabo una sublevación contra los Madianitas., pero Dios no quería que la gente pensara que ellos lo habían hecho con su propia fuerza. Así que Dios le dijo a Gedeón que redujera el ejército de 22.000 a solamente 300 hombres. Él eligió los hombres que no tuvieran miedo y que no bebían el agua de la cala dando lengüetazos como un perro, pero que mantengan un ojo vigilante y que ahuequen sus manos al beber.

Cuando la hora señalada llegó para la batalla, Dios hizo más de la pelea. Era la mitad de la noche. Dios había instruido a Gedeón para tomar las jarras con las lámparas dentro de ellas y las trompetas para cada hombre. Cuando Gedeón dio la señal, todos tocaron la trompeta, rompieron la jarra y sostuvieron la linterna o lámpara [mostrar objetos] Luego ellos gritaron la espada del Señor y de Gedeón. Esto Causó tanta confusión en el campo que los Madianitas se dieron vuelta y se mataron unos a otros. Algunos estiman que este pequeño ejército de 300 hombres y del señor derrotó más de 180.000 Madianitas quienes yacían a lo largo del valle como los saltamontes en multitud. Dios planeó esto de esta forma de modo que no empezarían a fanfarronear que ellos los habían derrotado por sus propios medios. Claramente, fue Dios quén les dio la victoria. Necesitamos recordar que Jesús está siempre con nosotros, pero necesitamos darle el crédito siempre que tengamos momentos de victoria en nuestra vida.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu