notify@childrensermons.com

Perdonar

Post 306 of 525

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.
Salmo 51:10

Texto: Marcos 11:24-26; Lucas 11:4

Objeto: Un (manuscrito) sticker que diga “No soy perfecto, solo estoy perdonando.”

Resumen: Debemos perdonar a los otros.

closed hand¿Alguna vez viste un sticker en un auto? Usualemente tienen pequeños mensajes. Una vez vi uno que decía “No soy perfecto, solo estoy perdonado” Aunque pequemos u ofendamos ocasionalmente a otros, podemos estar contentos que Dios nos perdona cuando nos alejamos de nuestro pecado.

Aquí hay otro sticker como este, pero es levemente diferente. [Muestralo.) Dice, “No soy perfecto, solo estoy perdonando.” La diferencia aquí nos explica nuestro perdón en como perdonamos a otros.

(Lea en voz alta Marcos 11:24-26.)

Jesús nos dice que perdonemos a otros cuando oramos. Él dice que si estamos teniendo un resentimiento lo dejemos ir. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo… (Verso 25) El perdón del Padre está enlazado a nuestra propia disposición para perdonar a aquellos que nos hicieron algo malo.

Dios sabe como dar paz verdadera a nuestros corazones y eso es mejor que la paz de la mente. Si nos aferramos a nuestro enojo (o a un resentimiento) hacia otra persona se quema dentro de nosotros y nos daña. Es solo por dejar ir y perdonar a esa persona es que estamos listos para aceptar el perdón de Dios por nuestra fechoría.

open handJesús nos enseñó esto en el Padre Nuestro cuando dijo Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. (Lucas 11:4) Practiquemos el perdón a los otros ahora mismo. Cierra tus manos en puño y colócalas enfrente de ti. Ahora piensa algo que alguien te hizo que hirió tus sentimientos y te entristeció. Imagina que estás sosteniendo ésto en tu puño, ¿Ves como se ve? Parece como si estuvieras listo para pelear.

Ahora mantenlo por un momento. Cierra tus ojos y agacha la cabeza. Voy a rezar y pedirte que me acompañen. Roguemos. Repitan después de mi:”Señor, perdónalos” [repite] Está bien, ahora abre tus manos y deja ir eso que pensaste así perdonas a esa persona. Ahora repite después de mi, “Señor perdón por herir a otros. Por favor perdóname.” [Repite] Gracias Jesús por amarnos y perdonarnos. Ayudanos a perdonar a los otros. Amén.

Ahora abre tus ojos y mira tus manos abiertas. Desde que dejaste ir tu resentimiento y perdonaste a esa persona ahora tu mano está vacía y lista para recibir el perdón de Dios. Así es como perdonamos a los otros. Recuerda perdonar a otros cuando rezas.

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu