notify@childrensermons.com

Sígueme

Post 308 of 525

Texto: Lucas 5:27-28

Objeto: Un póster de Jesús llamando a sus discípulos.

Resumen: Jesús nos llama para que lo sigamos.

¿Cuantos de ustedes han jugado a “Simón dice”? [Que levanten la mano]. Intentémoslo. [Evalúa si siguen las instrucciones] Hoy quiero hablarles acerca de lo que significa seguir a Jesús. Un día Jesús vio un cobrador de impuestos llamado Levi mientras estaba trabajando. Cobrar impuestos nos era un trabajo divertido porque a nadie le gustaba la persona que los cobraba. Algunos cobradores de impuestos eran malos y cobraban más impuestos de los que debían para gastarse ese dinero extra en ellos. Jesús no miró a Levi por el trabajo que hacía, o por lo que otra gente pensaba de él, él lo miró desde su corazón y le dijo Sígueme.

Lo que pasó después es una de las cosas más sorprendentes registradas en la Biblia. Y él dejó todo, se levantó, y lo siguió. La Biblia dice que Levi renunció al trabajo, dejando su dinero atrás. Dejó completamente su vieja forma de vida y empezó a seguir a Jesús inmediatamente. Él no quería continuar viviendo en pecado, haciendo cosas malas. Él decidió bien en dejar su viejo camino atrás y comenzar una nueva vida. Cuando alguien deja de hacer cosas malas, lo llamamos arrepentimiento. Cuando una persona hace lo que Dios le dice que haga, lo llamamos obediencia. Levi hizo ambas cosas.

Levi siguió a Jesús, nosotros somos llamados a seguir a Jesús también. Él sabe que todos hemos pecado y necesitamos arrepentirnos por nuestros pecados. Quiere darnos la oportunidad de que dejemos de hacer cosas malas, y empezar a hacer cosas buenas. Él nos estaba dando un ejemplo en la Biblia de como vivir como él vivía, sin hacer nunca nada malo. ¿Eso significa que seremos perfectos? No, sólo significa que eso es lo que deberíamos tratar de hacer.

Solo como es difícil jugar a “Simón dice” y no cometer errores, es difícil vivir una vida perfecta sin cometer errores. Dios sabe que cometeremos errores, pero quiere que le pidamos a Jesús que nos perdone cuando pecamos o hicimos algo malo. Entonces podemos estar más cerca de Dios y ser seguidores de Jesús.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu