notify@childrensermons.com

Fe que Trabaja

Post 311 of 525

“El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres” (Proverbios 22:9 – NVI)

Texto: Proverbios 22:9; Santiago 2:14-17

balloonsPara mostrar: Algunos globos de goma de diferentes colores.

Resumen: Dios desea que pongamos nuestra fe en acción. Debemos ayudar al pobre y necesitado.

Miren estos globos que he traído hoy. Me encantan los globos. Me recuerda las fiestas de cumpleaños. Permítanme hacerles una pregunta: ¿Creen que este globo hará que alguien sonría si sólo lo amarro con un cordón y lo dejo colgar? No, desde luego que no. Tengo que trabajar y soplar aire dentro del globo para que llegue a ser una verdadera decoración. Haré eso ahora. (Infle el globo). ¡Miren! Este es un globo muy bonito. ¿Qué pasará si lo amarro con un cordón y lo suelto? Saldrá volando sin dirección alguna hasta que el aire se le acabe. Lo ataré para que el aire se quede y lo pueda usar para decorar. Este globo es como la fe que trabaja. Leamos lo que la Biblia dice acerca de la fe. (Lea Santiago 2:14-17).

En la Carta de Santiago, él dice que los cristianos debemos demostrar nuestra fe poniéndola a trabajar. Como un globo sin aire, nuestra fe no tiene sentido si no la ponemos a trabajar. Si vemos a una persona pobre que necesita alimentos y comidas, no es suficiente decir: “Espero que mejore tu situación”. Esto sería como dejar que el aire salga del globo cuando lo soltamos y no está amarrado. Estaremos llenos de “aire” y seremos de ayuda a la persona. De poder ayudarle debemos darle algo de comer y ropa para vestir. Eso hace que nuestra fe en Dios sea como una bella decoración, un globo amarrado y lleno de aire. Esa es la fe que trabaja. En muchos lugares en la Biblia se enseña que debemos ayudar a los pobres y necesitados. Escuchen este verso de Proverbios. (Lea en voz alta Proverbios 22:9).

La persona generosa es una persona que busca la oportunidad de ayudar a otros. Esa persona desea compartir con otros lo que Dios le ha dado, especialmente con los pobres. La Biblia dice que aquel que ayude al pobre será bendecido, o estará contento, porque está haciendo lo que Dios desea que haga. Este es un buen ejemplo de lo que se dice en Levítico 19:18 sobre amar al prójimo como a tí mismo. Eso es lo que Santiago quiere decir cuando escribe que no sólo debemos oír la Palabra de Dios, sino hacer algo, ponerla en práctica (Santiago 1:22).

Oremos. Querido Señor Jesús, déjame ser como un bello globo y tener una fe que trabaje ayudando a otros, especialmente a los pobres. Amén.

Nota para el maestro: Los globos pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Puede proveerle un globo a la maestra que estará con ellos y que sea inflado antes de dárselo como un recordatorio de la lección.

©2003 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu