notify@childrensermons.com

Sin duda

Post 316 of 525

Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. – Actos 1:3

Texto: Juan 20:24-31

Objeto: Kool-Aid ® Changin’ Cherry Magic Twists™ (bebida verde mezclada que se vuelve azul pero sabe a cereza roja).

Resumen: El discípulo Tomás dudaba que Jesús había resucitado. El Señor Jesús le mostró que estaba vivo otra vez.

Preparación: Saca la bebida del paquete y ponla en una bolsa limpia de plástico sin marca. Prepara una jarra grande de agua pre-azucarada. Dales en vasos de plástico a los niños para que disfruten del refresco después del sermón.

Necesito alguien que me ayude. ¿Quién está dispuesto a ayudar? [Elige un voluntario] A mi me gusta Kool-Aid ® cuando tengo sed. ¿Tienen un gusto favorito? [Escucha respuestas] A mi me gusta el de cereza roja. Aquí está. [Muestra la bebida verde de la bolsa] Uh, oh. Quizás, cometí un error. Este debe ser de lima o melón porque es de color verde. Lo verteré en la jarra de agua de todos modos. [Vierte adentro la mezcla, revuélvela, y mírala como se pone azul] ¿Qué? Yo pensé que se volvería verde. ¿Podría ser de cereza? Pensé que sería rojo por ser de cereza. Dejen que mi ayudante lo pruebe y nos diga de qué gusto es. [Vierte una cantidad pequeña en las tazas para el niño y para ti] Hmm. ¡Sabe a cerezas! [Pídele a un niño que lo compruebe] ¿Es de cereza? [Sí] Gracias por ayudarme. En un momento tendremos todos para tomar un refresco. [Pon la jarra a un lado o dásela a otro adulto.)

¿Me hubieras creído si te decía de ante mano que el Kool-Aid ® era una mezcla verde que se volvería azul pero que es de cereza? [Escucha respuestas] Suena un poco desfachatado o difícil de creer. Pienso que algunos de ustedes tendían que ver para creer. Nuestra historia de la Biblia de hoy es acerca de los discípulos en el Día de Pascuas. Les habían contado algo incluso todavía más increíble que parecía difícil de creer: ¡Que Jesús había resucitado de la muerte!
Jesús había muerto colgado en la cruz y luego fue enterrado. Después de tres días el domingo por la mañana los discípulos oyeron de María Magdalena (y otros) que Jesús estaba vivo otra vez. Sonaba difícil de creer pero era verdad. Como los discípulos se estaban escondiendo en una habitación detrás de las puertas cerradas, de repente el Señor Jesús se les apareció ante ellos. Estaban contentos de ver a Jesús, pero uno de los discípulos llamado Tomás no estaba con ellos en ese momento.

(Lea en voz alta Juan 20:24-31.)

Tomás no creía la historia que Jesús había resucitado hasta que vio a Jesús otra vez en persona. Tomás tenía una duda,o un momento de incredulidad. Lo habían llamado el “dudoso Tomás” porque quería una prueba de que Jesús estaba vivo otra vez. Jesús quiere que creamos en él sin ninguna duda. Siempre busca nuestra fe. Mientras la palabra lo dice que ver es creer, la Biblia nos enseña que creamos y veremos. Vivamos de una manera en que los otros puedan ver nuestra fe en Jesús.

©2003 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu