notify@childrensermons.com

No mires atrás

Post 317 of 525

Y Jesús les dijo, Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios. – Lucas 9:62

Texto: Génesis 19:26; Lucas 17:32,33

Resumen: Una vez que empezamos a seguir a Jesús nunca debemos mirar atrás. Debemos dejar nuestra vieja forma de vida para encontrar nueva vida en Cristo.

Necesito dos voluntarios que me ayuden. [Elija dos niños] Vamos a jugar a ” Seguir al líder”. Uno de ustedes será el líder y el otro será el seguidor. [Designa a cada uno. Dile al seguidor, “Donde quiera que valla, quiero que lo sigas”] ¡Adelante, líder!

[Después de una distancia corta, detenlos]. Dale nuevas ordenes al seguidor. Dile, “Sigue siguiéndolo, pero ahora quiero que mires hacia atrás todo el tiempo. ¡Adelante, lider! [Esto debería ser interesante, y no cómico de mirar] ¿Qué sucedió? Es difícil seguir a alguien si le sacas los ojos al líder. Gracias por ayudarme a mostrar nuestra lección del día.

En el primer libro de la Biblia, Génesis, dos ángeles sacaron a Lot y a su familia de Sodom y los advirtieron ¡Escápense! No miren hacia atrás. (Génesis 19:17) Dios destruyó las malvadas ciudades de Sodom y Gomorrah con grandes bolas de fuego del cielo. (Lea en voz alta Génesis 19:26] La esposa de Lot (sin nombre) deseaba regresar a su vieja vida en Sodom. Ella miró hacia atrás y fue llevada a la destrucción.

Don't Look Back!

Don’t Look Back!

Jesús advirtió a sus seguidores que cuando regresara a la tierra estaría viniendo de repente y que ellos deberían estar listos. Somos sus seguidores ahora, así que también deberíamos estar listos. Una vez que le pidamos a Jesús ser nuestro Salvador deberíamos no desear nuestra vieja y pecaminosa (mala) vida. ¡No mires atrás!

(Lea en voz alta Lucas 17:32,33] Si recuerdan a la esposa de Lot no miraremos atrás. Esa es nuestra advertencia. Podemos seguir a Jesús si mantenemos los ojos en él. Si vamos a seguirlo como nuestro líder debemos estar dispuestos a perder nuestra vieja forma de vida para encontrar una vida mejor en Cristo. Si miramos atrás perderemos nuestro camino y estaremos perdidos. ¡Dediquemos nuestra vida a Jesús hoy y sigamos a nuestro líder, Jesús!

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu