notify@childrensermons.com

¡Dinosaurio!

Post 318 of 525

Texto: Job 40:15-19; 41:1,14-17; Salmo 104:26

behemoth_smallObjeto: una figura de un dinosaurio, especialmente Apatasaurus o Kronosaurus; o un muñeco de felpa.

Resumen: Jesús creó los dinosaurios. La Biblia habla de dos criaturas en particular.

¿Puedes decirme que es esa figura? [Figura de un dinosaurio] ¿Alguna vez vistes un dinosaurio en el zoológico? [No] Los dinosaurios han muerto todos o se extinguieron por lo que sabemos. Si pudieras cambiar el mundo, ¿traerías de vuelta a los dinosaurios? Algunas películas tratan de decirnos que los humanos evolucionaron de la materia no viva. Eso nunca ha sido probado. Pretenden hacer dinosaurios de tejido fino muerto. Eso nunca fue hecho.

Dios nos creó en el comienzo. De hecho, Dios creó todas las criaturas, incluyendo los dinosaurios. La Biblia habla de Dios creando bestias gigantes y enormes criaturas marinas en uno de sus libros más antiguos, el Libro de Job. Sabemos que esas criaturas realmente existían contemporáneamente porque encontraron sus fósiles. Los fósiles son lo que es dejado en el polvo. Los dinosaurios fueron llevados en el arca de Noé, pero no pudieron adaptarse al nuevo mundo después del diluvio. Después de muchos años (quizás miles), murieron. En los ultimos 350 años,casi 400 especies han desaparecido. También sabemos que los dinosaurios vivieron después del diluvio, porque el libro de Job fue escrito después de eso y describe dos criaturas en particular.

La Biblia habla del behemoth y el Leviatán. El behemoth se parece más al dinosaurio que los científicos se refieren como Apatasaurus. Escucha lo que la Biblia dice al describir al behemoth. (Lea en voz alta Job 40:15-19] Alguna gente ha errado al describirlo como un elefante o un hipopótamo. Ahora te pregunto, ¿la cola de un elefante es como un árbol de cedro? No, por supuesto que no. Pero en esa figura del Apatasaurus; su cola es como un gran árbol de cedro.

La Biblia dice que Dios creó a los dinosaurios con el hombre. Ambos vivían pacíficamente, al lado, y eran vegetarianos. Ni el hombre ni los animales eran carnívoros hasta después del diluvio. El terrible T-Rex debe haberse vuelto carnívoro después del diluvio (y de la maldición de Dios sobre la tierra). Los dinosaurios no vivieron millones de años antes que el hombre como dice la teoría evolutiva. Los dinosaurios nunca han gobernado la tierra; Dios dio a la humanidad esa tarea..

El Leviatán era una criatura del mar que asemejaba lo más cerca posible al Kronosaurus (KRONE oh SOR us). Parece que esta criatura estaba viva todavía cuando el Rey David escribió en Salmo 104:26 Allí andan las naves; Allí este leviatán, que hiciste para que jugase en él. Éstas criaturas fueron parte de la maravillosa creación de Dios. Podemos elogiar a nuestro Dios todopoderoso por hacer todas las cosas bien.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu