notify@childrensermons.com

Entrega especial

Post 319 of 525

Anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos. A este Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. – Colosenses 1:26-27

Texto: Juan 1:10-14

Objeto: Una entrega de un paquete nocturno.

Resumen: Dios entregó a su propio hijo, el bebé Jesús, justo tiempo. Esto explica la encarnación.

¿Alguna vez recibiste un paquete nocturno? [Muestra el objeto] El remitente siente que el artículo que está siendo entregado es tan importante que necesita una entrega especial. Es importante entregarlo a tiempo. Hoy quiero contarte acerca de una vez que Dios envió al bebé Jesús al mundo justo a tiempo.

Nadie está seguro exactamente de en que día del año nació Jesús. Celebramos su nacimiento en Navidad, 25 de diciembre. Dios había estado preparando por cientos de años enviar a su Hijo al mundo. Envió un ángel para decirle a María que sería la madre. Luego, a exactamente, la hora correcta desde que comenzó el mundo, Dios envió al mundo un regalo como una entrega especial: el bebé Jesús.

(Lea en voz alta Juan 1:14.) Dios se encarnó. Esta es una gran palabra que significa que Dios se hizo hombre, aún ese hombre era todavía Dios. Dios sabía la mejor forma de amar para nosotros y confió en él para ser como nosotros, para venir al mundo como lo hacemos nosotros, como un bebé. Alguna gente cree que este es el verdadero significado de la Navidad, pero no lo es. Alguna gente perdió totalmente el verdadero significado de la Navidad. Piensa esto: ¿si un regalo te fuera entregado haría bien en dejarlo en la puerta? No, por supuesto que no. Un regalo no es un regalo hasta que es aceptado y recibido. Tendrías que firmar por el paquete y abrirlo y ver que hay adentro.

(Lea en voz alga Juan 1:12.) Solamente esas personas que reciban Jesús en sus corazones y crean en su nombre por fe se volverán hijos de Dios (y hijas de Dios). Eso es ser llamado nacer otra vez. El real significado de la Navidad no es simplemente que Dios está con nosotros, sino que vive dentro de nosotros. Cristo en ti, la esperanza de gloria es el gran misterio al menos conocido, justo a tiempo.

Querido Dios: Gracias por enviar al bebé Jesús al mundo justo a tiempo. Ayúdame a abrir mi corazón y recibirlo como mi propia entrega especial. Amén.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu