notify@childrensermons.com

Viene en nubes

Post 326 of 525

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. – Apocalipsis 1:7 (NVI)

Texto: Daniel 7:9-10, 13-14; Mateo 24:30, 26:63-64

Para mostrar: un dibujo o foto de globos aerostáticos.

Resumen: El Señor Jesús vendrá en nubes desde el cielo. El será coronado Rey del mundo y su reino durará por siempre.

Hace varios años observé una carrera de globos. El cielo estaba lleno de globos grandes que estaban llenos de aire caliente que los hacía subir. Las personas iban en una canasta debajo cada globo. Los globos estaban decorados con colores vivos, brillantes. Era asombroso ver tantos globos en un lugar. Los globos se movían lentamente en el cielo como nubes flotando en el viento.

Hoy nuestra historia bíblica es acerca de lo que pasará en el futuro. Fue predicho por el profeta Daniel hace mucho tiempo atrás.

Lea Daniel 7:9-10, 13-14

Daniel describe el trono celestial de Dios (según lo esta viendo). El Padre es llamado “Anciano de días” porque ha vivido por siempre. El “Hijo del hombre” es Jesús que vino “con las nubes del cielo.” Jesús es coronado como Rey del mundo. Su reino será eterno. En dos ocasiones Jesús se identifica a sí mismo como la persona de la cual había hablado Daniel.

Lea Mateo 24:30

Jesús dijo que el “Hijo del hombre” (refiriéndose a sí mismo) vendría sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Lea Mateo 26:63-64

El sumo sacerdote le preguntó a Jesús si él era el Hijo de Dios y Jesús contestó que él era. Jesús dijo eso pocas horas antes de dar su vida en la cruz, pero tres días después resucitó. Se presentó a los discípulos y a muchos otros por espacio de cuarenta días antes que “fuera alzado y una nube lo recibiera y ocultara” (Hechos 1:9).

Niños, un día el Señor Jesús regresará a la tierra. ¡El Rey viene! Así que la próxima vez que miren al cielo y vean muchas nubes, recuerden que el Señor Jesús viene pronto en las nubes.

©2006 por Jim Kerlin. Derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu