notify@childrensermons.com

Nace un niño

Post 330 of 525

Texto: Lucas 2:1-20; Juan 1:14; Isaías 9:6

Objeto: una muñeca bebé o una lámina de la escena de la Natividad.

Resumen: Los pastores humildes oyeron el aviso del nacimiento de Jesús primero. El pastor del mundo nació en un establo humilde y es un ejemplo para que seamos humildes. La buena noticia es para toda la gente.

Mira lo que traje hoy. [Una muñeca bebé] Celebraremos navidad pronto. Navidad es cuando celebramos el nacimiento del niño Jesús. Tenemos como fecha el 25 de diciembre, pero no tenemos certeza si fue el día exacto en que nació. El emperador Romano Constantino decidió en 325 DC reemplazar el feriado de Saturnalia.

El Apóstol Juan hace alusión que el nacimiento pudo haber sido en la caída (Septiembre – Octubre) cerca del banquete judío de tabernacles por sus palabras en Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros… No deben haber estado en la mitad del invierno porque los pastores estaban habitando en el campo. A fines de diciembre, estaría demasiado frío para pasar la noche afuera en el campo.

Lo que es más importante es que Dios eligió venir al mundo como un bebé, y de la manera humilde que lo hizo. Ahora humildad es una palabra que significa, amabilidad, y no poner una demostración grande de importancia. Actualmente, el hecho de que Jesús nació fue la noticia más importante del mundo. Mereció ser contada a la gente más importante del mundo: los reyes y emperadores. ¿Pero ellos escucharon la noticia primeros? ¡No! Dios envió su ángel a los pastores humildes que tendían a las multitudes de ovejas. Los pastores no eran vistos como importantes después de todo…Tenían un trabajo muy humilde. Eso es porque Dios aclaró que la buena noticia era para toda la gente, incluso para la gente más pobre.

(Lea en voz alta Lucas 2:8-14] Los pastores fueron avisados primeros del nacimiento de Jesús. Este no era un nacimiento de un niño ordinario. Este bebé era el hijo de Dios. ¿Nació en un palacio y envuelto en ropas de seda? ¡No! No había ni habitaciones en el mesón. Él nació en un humilde establo dónde dormían los animales. Su única cama era la paja en el comedero (un pesebre). Tenía pequeñas tiras de ropa enroscadas alrededor suyo, no unos calientes pañales de bebé. Su familia no era rica, pero vivía modestamente. El Salvador del mundo entró al mundo de una forma humilde como un ejemplo de humildad para todos. Como Isaías 9:6 dice Porque un niño nos es nacido,… El Príncipe de la Paz.

Los pastores se apresuraron a Belén y encontraron el pesebre donde Jesús yacía. Luego regresaron, glorificando y rezando a Dios por todo lo que habían oído y visto… Cuando reflexionen este año el significado de la Navidad, estén seguros de agradecer a Dios por enviarnos a su Hijo Jesús, y darnos un ejemplo de humildad. No importa si no hay habitaciones en el mesón si hay una habitación en tu corazón.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu