notify@childrensermons.com

Milagro en Caná

Post 333 of 525

Cita: Un viaje de miles de millas comienza con un paso. – Proverbio chino.

Texto: Juan 2:1-11

Objeto: Una invitación a una boda.

Resumen: Jesús realizó su primer milagro en Caná de galilea en una boda. Debemos estar dispuestos a dar el primer paso hacia Cristo para que cambie nuestra vida.

¿Alguna vez estuviste en una boda? Esto es una invitación a una boda. [Muestra la invitación] Es usada para invitar a la gente a una boda. Las bodas son tiempos felices. Algunos amigos y parientes se reúnen para compartir el comienzo de la nueva vida de la pareja juntos como marido y mujer. Después de la boda se lleva a cabo una recepción con muchas tortas y dulces para comer. ¡Apuesto a que esa es la mejor parte! Hoy quiero contarte acerca de una boda a la que Jesús fue invitado a asistir y lo que pasó allí.

(Lea en voz alta Juan 2:1-11.)

Era común beber vino en las fiestas de Galilea. En un momento durante la recepción se quedaron sin vino. María, la madre de Jesús, les dijo esto. Ella animó a Jesús para que comenzara a mostrar su poder como el Hijo de Dios. Jesús sabía que eso sería mucho más tarde en su gobierno, antes que el haría su más grande trabajo de salvación en la cruz, aunque decidió hacer este primer milagro en esta boda. Así que Jesús convirtió el agua ordinaria en vino fino. Fue tan bueno que el gobernador de la fiesta felicitó al novio por guardar el mejor vino para lo último.

Jesús es el hijo de Dios y tiene el poder de cambiar todo. El puede transformar al peor pecador en un niño de Dios. ¡Un día habrá una boda en el cielo y tú serás invitado a asistir! La boda será de Jesús (el novio) con su iglesia (la novia). La gente que le pide a Jesús que sea su salvador personal estará allí. Solo como Dios creó el matrimonio para un hombre y una mujer para disfrutar de una relación cercana, quiere que tengamos una relación personal con él por toda la eternidad. Eso empieza cuando nacemos otra vez.

Algunas veces el paso más duro de dar en una promesa para seguir a Jesús es el primero. Cuando sabes que el espíritu santo está impulsándote a dar un paso hacia adelante y profesar a Cristo como Señor, debes estar listo para responder el llamado de Dios. Jesús puede haber dudado en realizar su primer milagro, pero lo hizo. Tú puedes ser un poco tímido también, pero nunca te lamentarás de tu decisión de confiar en Jesús como tu Salvador y Señor. ¡Es la decisión más importante de tu vida! ¡Cuando des el primer paso, Dios realizará otro milagro! ¡Cambiará tu vida común en una vida eterna y te convertirás en un niño de Dios!

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu