notify@childrensermons.com

Pan de Vida

Post 335 of 525

Texto: Juan 6:30-35

Para mostrar: galleta pequeña de color claro, redonda y plana o el afiche que aparece arriba

Resumen: Jesús es la fuente de vida eterna.

¿Recuerdan cómo los Israelitas fueron alimentados mientras estaban en el desierto? (Espere por las contestaciones). Dios les dio maná para alimentarnos. La palabra maná significa “¿qué es?” porque eso fue lo que ellos preguntaron cuando lo vieron por primera vez. Probablemente se pareciera a esta galletita redonda (enseñe la galleta). No estamos seguros, pero era algo pequeño. Los israelitas tenían que recoger el maná cada mañana porque solo duraba para un día (danos hoy nuestro pan de cada día). Esto era una señal de la presencia de Dios con ello y de cómo él proveía para sus necesidades.

Jesús había hecho un gran milagro al alimentar a cinco mil personas. Al día siguiente algunas de las personas que habían comido de los panes y los peces lo encontraron.

(Lea en voz alta Juan 6:30-35).

Estas personas deseaban ver otro milagro para creer en Jesús. Él les dio el ejemplo del maná como una señal de Dios. Jesús se comparó al maná y dijo que él era el pan verdadero que venía del cielo. Dijo que nunca sentirían hambre y sed y trató de explicarles que cualquiera que creyera en Él como Hijo de Dios nunca moriría. Jesús es el pan de vida. Si le aceptas como tu Salvador, vivirás para siempre.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Si te dijera que tengo algo que puedes comer y que te permitiría vivir por siempre, desearías comerlo? ¡Claro que desearías! Cuando comes algo, va a tu interior, tu cuerpo lo digiere y viene a ser parte de tí. Esto es lo que pasa cuando le pides a Jesús que sea tu Salvador. Le pides que venga a tu corazón. Él viene a vivir dentro de tí en la forma del Espíritu Santo y a ser parte de tí por el resto de tu vida. Pero esa es la parte buena. Porque Dios viene a vivir contigo para siempre, también tú vivirás para siempre. Debemos estar agradecidos de que Dios ha enviado a Jesús para ser pan de vida.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

Menu