notify@childrensermons.com

Fe Ciega

Post 338 of 525

Texto: Isaías 42:16; 2 Corintios 5:7

Objeto: Pintura de una persona ciega con un perro guía.

Resumen: Dios quiere que dependamos de él por la fe así como una persona ciega depende de su perro guía.

¿Puede alguien decirme que es lo que la pintura muestra? [Una persona ciega y un perro] ¿Qué es lo que el perro está haciendo con él? [conduciéndolo porque él no puede ver] ¿Te has preguntado alguna vez como sería si usted no pudiese ver?

Lea en voz alta Isaías 42:16 Y guiaré a los ciegos por el camino que no conocen, yo los conduciré por sendas que no han conocido…

El profeta Isaías predijo que un día cuando Dios conduciría su gente enviándole a Jesús como una nueva y viva manera de seguirlo. Jesús es nuestro guía. Muchas veces nosotros somos como personas ciegas: no sabemos que hacer para complacer a Jesús. Podríamos intentar complacerlo por nuestros propios medios y pensar cosas puras para hacer. Pero Dios quiere que confiemos en Él para guiarnos. La Biblia habla de caminar por la fe, es decir, confiando en el Espíritu Santo de Dios para guiarnos. Nosotros podemos rezarle a Dios esperando que nos responda.

Lea en voz alta 2 Corintios 5:7 (Para que caminemos por la fe, no por la vista) 

¿Qué pasaría si nosotros nos comportáramos como si actualmente fuésemos espiritualmente ciegos? Si nosotros estaríamos completamente desamparados sin saber que hacer sin rezar acerca de esto primero, entonces desarrollaríamos una relación profunda y dependiente con Jesús. Dios quiere que nos acerquemos a Él. Eso es porque Jesús nos da a cada cristiano el poder del Espíritu Santo entre nosotros. Por eso la próxima vez que veas a una persona ciega, recuerda que Dios quiere que dependamos de Él por la fe tal como una persona ciega confía en su perro para guiarlo.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu