notify@childrensermons.com

En el principio

Post 340 of 525

Texto: Génesis 1; Salmo 33:6,9; Colosenses 1:16

Objeto: una lámina del Señor Creando desde el Mar o un globo terráqueo.

Resumen: La historia de la creación.

¿Alguna vez se han preguntado como llegamos aquí? La Biblia nos dice que Dios ha estado siempre aquí y que siempre ha estado con nosotros. Dios nos amaba tanto que quería crear un hermoso lugar para que viviésemos así podíamos aprender a amarlo. Dios pensó en todo. De hecho, Jesús estaba con Dios el Padre al comienzo y las cosas fueron hechas por Jesús, vistas o no vistas. (Colosenses 1:16)

Ahora Dios había hecho siempre cosas decentemente y en orden. Dios puede hacer cualquier cosa solo con decir las palabras o pensarlas. El primer verso en la Biblia dice En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Él solo llamó a que se hagan de la nada. Salmo 33:6 Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Y luego en el verso 9 dice Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. ¡Wow! ¡A qué Dios impresionante servimos! ¡Él solo dice las palabras y vienen de la nada!

La primera cosa que hizo Dios después de crear el cielo y la tierra fue formar la luz. Sabemos que la luz está hecha de diferentes clases de luces: luz visible, rayos-x, luz ultravioleta, rayos gamma, microondas y más. Imagínense esto: todavía no había hecho incluso el sol. Luego empezó a hacer girar la tierra así podríamos medir el tiempo, un día y una noche. Eso fue el primer día. Luego Dios hizo un vapor de agua sobre la tierra que nosotros llamamos la atmósfera. Protegería la superficie de la tierra y nos daría aire para respirar. Eso fue al segundo día. Luego Dios convirtió el agua en mares y océanos y desparramó el polvo para formar tierra seca. Luego hizo los árboles, las plantas y comida. Eso fue al tercer día. Luego hizo las estrellas y el sol y la luna así las plantas podrían crecer. Hizo billones de estrellas y expandió el universo tan lejos que nunca podríamos ver el final. Eso fue al cuarto día.

Luego Dios hizo peces y ballenas y todo en el mar. Hizo billones de peces de colores y criaturas marinas. Luego hizo un manojo entero de pájaros de muchos colores y les enseñó a volar. Eso fue al quinto día. Luego Dios hizo a todos los animales terrestres, reptiles e insectos. Incluso los bichos asquerosos y serpientes… ¡Yuck! Y para rematarlo todo hizo al primer hombre, Adán, y a Eva de una de sus costillas. Los puso a cargo de todo lo que hizo para cuidar de la tierra. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. (Verso 31) Eso fue al sexto día.

Y Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó: Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. (Génesis 2:3) ¡Sólo le llevó a Dios siete días hacer todo eso! Él podría haberlo hecho en un chasquido de sus dedos, pero intencionalmente se tomó siete días para darnos lo que llamamos una semana. Sabía que necesitaría un día de descanso, así nos dio el ejemplo de descansar cada siete días así no estaríamos trabajando todo el tiempo. Dios no necesitaba millones de años para hacer que las cosas evolucionaran, él es el Gran Diseñador de todo. ¡Y Dios nos amó tanto que incluso te hizo a TI! Te amamos, y Dios te ama. ¡Y así es como fue hecho todo!

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu