notify@childrensermons.com

La Torre de Babel

Post 342 of 525

Texto: Génesis 11:1, 4

Para mostrar: un afiche de la torre de Babel

Resumen: Dios creó los idiomas para dispersar a las gentes (¿pueblos?) de la tierra después de la inundación.

Parlez vous Française? ¿Hablas español? Do you speak English? Estaba tratando de averiguar si sabes hablar francés, español o inglés. ¿Qué son francés, inglés y español? Idiomas. La manera en que hablamos es nuestro idioma, pero otras personas del mundo hablan diferentes idiomas. ¿Te has preguntado algunas vez cómo fue que llegamos a hablar tantos idiomas? La Biblia nos dice que Dios los hizo. Pero, ¿porqué? ¿No sería más simple si todos habláramos el mismo idioma?

“En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra…Luego dijeron: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De esta modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra” (Génesis 11:1, 4 – NVI).

Al principio de la creación todos hablaban el mismo idioma. Todos podían adorar a Dios usando las mismas palabras. Después del diluvio, en lugar de seguir poblando toda la tierra, la gente comenzó a quedarse todos en una ciudad. Estando allí comenzaron a mirar al cielo y desear ser como Dios. Decidieron hacer una torre que pudiera llegar a los cieloss. Desde la torre podían estudiar las estrellas y buscar la forma de llegar al cielo sin la ayuda de Dios.

Dios sabía que si la gente se quedaba en un mismo lugar, ellos no harían lo que Él quería que hicieran. En poco tiempo todos los lugares en los cuales no habitaran personas se llenarían de animales salvajes como leones y tigres. Entonces nadie iba a querer vivir allí. Así que Dios les dió una razón para que tuvieran que irse a distintos lugares de la tierra. Les cambió su idioma a muchos idiomas diferentes. Ahora el hombre que vivía al lado de otro hablaba algo que los demás no entendían..Ésto eventualmente hizo que la gente se mudara de aquel lugar.

Las personas dejaron de hacer la torre y obedecieron a Dios. Todavía hay personas que tratan de llegar al cielo a su manera . Todos esos esfuerzos comienzan aquí en la tierra y tratan de crear un camino del hombre hacia Dios. Pero Dios sabe que eso nunca funcionará. Por eso Dios envió a Jesús. Jesús es el camino de Dios al hombre. Él bajó del cielo para enseñarnos el camino. Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí”,.

¿Crees que algún día todos hablaremos el mismo idioma? La Biblia insinúa que podrá ser después que Jesús regrese a la tierra. En Sofonías 3:9 dice: “Purificaré los labios de los pueblos para que todos invoquen el nombre del Señor y le sirvan de común acuerdo”. Algún día todos serviremos a Dios con un mismo idioma.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu